Publicado: 09/08/2017
Minagri busca evitar publicidad engañosa con reglamento
El titular del Ministerio de Agricultura manifestó que el reglamento del chocolate estaría listo en setiembre.
Los chocolates deberán tener como mínimo 35 % de cacao para usar tal denominación.

El ministro de agricultura José Hernández aseguró que el nuevo reglamento del chocolate, asociado al uso del cacao, permitirá precisar "con mucha claridad" lo que deben indicar las etiquetas.


El problema no es el contenido, sino lo que dicen las etiquetas”, expresó el ministro, a la vez que señaló que aplicarán “mucha severidad” lo que dice el Códex Alimentario, las normas nacionales y el nuevo reglamento del chocolate, de carácter obligatorio.


“Como en todos los productos, lo que tenemos que evitar es la publicidad engañosa. En los reglamentos se trata de llegar a la información cierta en las etiquetas respecto al contenido de los productos. [Buscamos] evitar la publicidad engañosa ”, dijo el ministro.


Más cacao

Añadió que las empresas tendrán que adecuarse al reglamento del chocolate, asociado al uso del cacao. Aquellas que quieran llamarse chocolate, de acuerdo al Códex Alimentario, tendrán que tener 35% de cacao como mínimo, recalcó esta mañana a periodistas.


El director general agrícola del Minagri, Ángel Campos, refirió que en el Perú, los llamados chocolates “solo tienen entre 3% a 4% de polvo de cacao, cuando deberían tener por lo menos 35%”.


Para otras denominaciones, como chocolate con leche, el nivel de cacao alcanza al 25%. “De acuerdo a cómo quieres llamarle, si le quieren poner chocolate, tienen que cumplir con la norma. Si no, ya no se le puede denominar chocolate”, dijo el ministro José Hernández.


Señaló que el texto del reglamento del uso del cacao ya está terminado, pero que falta consensuar con distintas organizaciones y aprobarlo en PCM para publicar el reglamento definitivo. Estaría listo a mediados de setiembre (Fuente: Gestión)