Publicado: 09/08/2017
Culpan a vendedores por incremento del limón
Ministro de Agricultura aseguró que el incremento en el precio del limón se debe a la baja producción y la especulación de comerciantes.

@WebLaIndustria


Según el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, el incremento del limón no solo se debe a la escasez en su producción, sino también en la especulación de los comerciantes minoristas en las principales regiones del país.


“La diferencia entre el precio mayorista (mercado mayorista) y los precios minoristas (mercados minoristas del limón) es excesiva. Hay mercados donde hemos podido comprobar que está entre tres a cuatro veces más”, refirió.


El funcionario aseguró que nos encontramos en una época donde la producción es baja y que empeoró con la sequía y el fenómeno El Niño costero; sin embargo, esto no daría motivo a que los vendedores impongan precios demasiado altos.


De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en 0.20 %, las cifras se basan en el consumo del mes de julio. En el informe se explica que la inflación aumentó en un 0.28 % los precios de los alimentos y bebitas y en un 105.3 % el precio del limón.