Publicado: 09/08/2017
80 familias damnificadas han invadido Mampuesto
Representante de la Beneficencia Pública señaló que los presuntos invasores cortaron el cerco vivo, formado por plantas y árboles, para ganar espacio.
José Castillo asegura que viven en carpas de Defensa Civil.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), José Castillo Silva, informó ayer que un promedio de 80 familias ha invadido el área jurídica legal del cementerio Mampuesto, que se encuentra en el límite de los distritos El Porvenir y Florencia de Mora.


Esta situación se pudo corroborar mediante una visita inopinada realizada por funcionarios de la Unidad de Patrimonio Inmobiliario, quienes constataron que las familias damnificadas están instaladas en carpas que tienen el logotipo de Defensa Civil, en la parte derecha de Mampuesto, área cedida en concesión al camposanto Jardines de la Paz.


“Las familias damnificadas han invadido el área ubicada a la derecha de Mampuesto e, incluso, han cortado los árboles del cerco vivo. Se presume que su finalidad es construir casas rústicas para vivir, pues, incluso, en una de las carpas se instaló una bodega para vender abarrotes”. Señaló el funcionario.