Publicado: 10/08/2017
“Sinfonía del Perú” de Juan Diego Flórez cambia vida de niños
Organización de Juan Diego Flórez mejora la percepción de los niños en sí mismos, según estudio.

@WebLaIndustria


“Ya son 7 años de Sinfonía por el Perú y estoy muy contento con el trabajo que se viene haciendo, porque los niños muestran ganas, entusiasmo y felicidad”, declaró Juan Diego Flórez a La Industria. Él llegará a Trujillo la próxima semana para realizar un concierto en el teatro UPAO.


Sinfonía por el Perú reúne a niños y jóvenes de zonas vulnerables y que puedan caer en la delincuencia. A través de la música, un aproximado de 7000 niños a nivel nacional se han beneficiado.


Una investigación realizada por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) en los núcleos de Huánuco y Manchay demostraron que la enseñanza musical de Sinfonía por el Perú aumenta la percepción positiva sobre sí mismos en un 30 %; la perseverancia, 19 % y tenacidad, 20 %; reduce la agresión física y verbal en 29 %; así como la violencia familiar psicológica en 46 % y la física en 26 %; y mejora el rendimiento escolar en 34 % y el gusto por el trabajo en 90 %.


La organización del gran tenor peruano inició el 2012, con el apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo. El próximo año, la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) se hará cargo de la financiación del grupo que actualmente alberga más de 300 niños y jóvenes que conforman la Orquesta Sinfónica Infantil, Big Band Jazz, Coro Kínder, Coro Pre Infantil y Coro Infantil.