Publicado: 10/08/2017
Cuidado con los billetes falsos que abundan en sierra liberteña
El mercado de Huamachuco es uno de los preferidos por quienes tienen billetes falsos para pasarlos como si fueran originales.
SE APROVECHAN. En el mercado intentan pasar billetes falsos.

@WebLaIndustria


Huamachuco. Dos personas que intentaban comprar con billetes presuntamente falsificados fueron arrestados gracias al rápido llamado que hicieron las vendedoras de la plazuela Pinillos y del mercado local.


Así lo informó el serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión. En la plazuela Pinillos, una vendedora se dio cuenta que un comprador, quien le había dicho que era profesor, le pagó con un billete falso, ella inmediatamente llamó a la Policía Municipal, los agentes llegaron rápidamente y lograron detener al hombre.


Una situación parecida vivió José Luis Villanueva Miranda. Él llegó al mercado para comprar una mochila escolar y canceló con 100 soles y la vendedora le reclamó diciendo que el billete era falso, entonces sacó otro y también no era original.


Similar caso ocurrió al interior del mercado de abastos, cuando José Luis Villanueva Miranda, natural del caserío el Sauco, Quiruvilca, compró una mochila escolar con cien soles, que la vendedora le reclamó era falso, sacó otro billete de la misma cantidad, también falso. Luego llegaron los agentes de serenazgo, el hombre se defendió diciendo que había retirado el dinero de un banco, además dijo que los billetes fueron cambiados por la vendedora.


Los dos compradores fueron llevados a la comisaría para continuar con las investigaciones. El dinero incautado quedó en poder del serenazgo. El mercado de esta ciudad es uno de los preferidos por quienes tienen billetes falsos para pasarlos como si fueran originales, y de esta manera obtener el cambio con dinero válido.