Publicado: 10/08/2017
Otuzco: dos personas heridas tras volcadura de camión
Vehículo transportaba 30 toneladas de nitrato de amonio. De acuerdo a testigos, el exceso de velocidad fue la causa del accidente.
Foto: Karin Zelada

Esta mañana, un camión que transportaba 30 toneladas de nitrato de amonio, se volcó sobre la Carretera de Penetración a la Sierra Liberteña, dentro de la jurisdicción del distrito de Agallpampa.


El insumo era trasladado hacia una conocida empresa minera que realiza sus operaciones en Huamachuco, la capital de Sánchez Carrión. Lamentablemente, por razones que aún no han sido esclarecidas, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra el guardarraíl. 


El pesado camión quedó tendido en la vía, aproximadamente sobre el km 110 (a la altura del Cerro Sango). De igual manera, todo el cargamento cayó sobre el pavimento y las plantas ubicadas junto a la carretera.


Producto de este accidente resultaron heridos Henry Malpica García, el chofer, y Walter Arraya Flores, un efectivo de la Policía Nacional. Ambos sufrieron heridas de consideración pero fueron rápidamente trasladados a un centro de salud.


Algunos testigos habrían manifestado que el accidente se produjo por el exceso de velocidad del tráiler.


Malestar en la población


Moradores aseguraron que el olor que emanaba el producto era demasiado fuerte, por lo que inmediatamente se comunicaron con el personal de la empresa minera. Estos cercaron el lugar y procedieron a recuperar los insumos que quedaron regados.


El nitrato de amonio es una sal que también se utiliza como fertilizante y en explosivos. Su inhalación puede causar tos, dolor de cabeza y dolor de garganta. Si entra en contacto, con la piel puede causar irritación.