Publicado: 11/08/2017
EsSalud asegura que sí están abastecidos con medicamentos
La Industria constató que el almacén del nosocomio ubicado en el distrito La Esperanza guardaba la cantidad suficiente de medicamentos.
Asociación de pacientes con VIH pidieron intervención de la Defensoría, pero SuSalud no encontró desabastecimiento.

@WebLaIndustria


Dicen su verdad. Sorprendido por la denuncia pública formulada por la Asociación Regional de Personas Positivas de La Libertad (Arpoll) sobre un supuesto desabastecimiento de medicamentos para tratar a los pacientes que sufren de VIH, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Juan Díaz Plasencia, aseguró que el almacén del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta se encuentra abastecido con una cantidad suficiente de retrovirales para asegurar la atención adecuada.


“El abastecimiento está garantizado y en el Libro de Reclamaciones no hay ninguna queja de nuestros pacientes. En el hospital de Alta Complejidad atendemos a 900 personas con esta enfermedad”, comentó. Por su parte, el médico infectólogo encargado de asistir a los asegurados seropositivos, Paúl Sánchez Rodrigo, dijo que estos reciben un tratamiento integral con Enfermería, Nutrición, Psicología, Odontología y Trabajo Social.