Publicado: 12/08/2017
Las cinco noticias que marcaron esta semana en Trujillo
Esta semana estuvo cargada de noticias polémicas, desde el cambio del general hasta la huelga de docentes que tomó fuerza durante los últimos días.

@WebLaIndustria


Lorenzo Granados, ex jefe de la Macrorregión Policial La Libertad – Áncash, se despidió de Trujillo dándole paso al nuevo general Tito Pérez Arrascue. El  cambio se realizó a través de un memorándum donde se expresaba la necesidad urgente de la rotación.


El sector Salud también tuvo un remesón con la suspensión de la huelga médica. Desde ayer, el dirigente regional Vicente García contó que  los galenos volverán a atender a los pacientes, luego de 36 días de paralización; sin embargo, aseguró que retomarían el 29 de agosto.


Una medida radical que se observó en las calles de Trujillo, fue la huelga de los docentes que desconocieron a sus dirigentes nacionales y crearon un comité de lucha.  Actualmente, profesores de 100 colegios suspendieron sus labores y hoy anunciaron una vigilia. Esperan reunión con PPK.


El inicio de semana devolvió a las familias de Javier Jacob Carbajal (46) y Julio César Luján Aguilar (45), dos pescadores que naufragaron por 7 días a 28 millas del puerto Malabrigo. Fueron los tripulantes de la embarcación Rosa II de Austral Group S.A.A.


La semana finalizó con el asesinato de la propietaria de un restaurante en la urb. Palermo. Un sicario le disparó cinco balazos a Yolanda Colunche Benavides porque denunció a un delincuente por extorsión y este quiso cobrar venganza desde el penal.