Publicado: 22/08/2017
Pedirán arresto domiciliario en el caso Narcocarbón
Temen que los mexicanos del Cartel de Sinaloa terminen por fugar del país si es que el jueves 24 abandonan la prisión.

@WebLaIndustria


El tiempo se le agota a la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado para impedir que los implicados en el caso ‘Narcocabón’, entre ellos un trujillano y dos mexicanos, puedan lograr su libertad por exceso de carcelería y, por ende, terminar saliendo del país para eludir condena en su contra.


La prisión preventiva contra los cinco detenidos se le vence este jueves, 24 de agosto, y al no haber sido aceptada la prolongación y adecuación de la misma, abandonarán los penales en los que están encerrados desde el 2014 tras el decomiso de las 7 toneladas de clorhidrato de cocaína que estaban ocultas dentro de carbón de piedra en un almacén del balneario de Huanchaco y que iban a ser enviadas a España y Bélgica vía marítima, a través del puerto del Callao.


Para evitar esto, la Fiscalía ha solicitado que se les dicte arresto domiciliario para impedir que los comprendidos terminen por eludir a la Justicia como ha ocurrido en otros casos similares. Se trata de los mexicanos Rubén Larios Cabadas y Jhoseth Gutiérrez León, así como los peruanos Néstor Herrera Villanueva, Carlos Mendoza Rodríguez y Luis Tinta Jara. Al cumplirse la medida en febrero del 2016, el Ministerio Público pidió una ampliación de 18 meses, la cual fue aceptada por el Poder Judicial.


Noticias relacionadas >>> Narcocarbón: Fiscalía pide 31 años de prisión para implicados