Publicado: 30/08/2017
Sentencias a funcionarios corruptos se difundirán en portal
El Poder Judicial puso en marcha portal web que permitirá a la ciudadanía acceder a sentencias.
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


El sistema especializado en delitos de corrupción de funcionarios del Poder Judicial (PJ) puso en marcha su sitio web, que permitirá a la ciudadanía acceder a las sentencias que emitan los órganos jurisdiccionales adscritos a este sistema y a información relacionada con los procesos judiciales.


El presidente del PJ, Duberlí Rodríguez Tineo, manifestó la necesidad de incorporar la modernidad al trabajo judicial, para que la ciudadanía al acceder a este portal web conozca las sentencias de los funcionarios procesados por delitos de corrupción.


Para el próximo año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgará presupuesto para la implementación de no menos de 12 juzgados anticorrupción que funcionarán en todo el país, anunció la autoridad judicial.


Información relevante


La coordinadora nacional del citado sistema, Susana Castañeda Otsu, sostuvo que “con la implementación de la página queremos que el pueblo tome conciencia de lo que viene ocurriendo en el país y, por ello, estamos haciendo esta tarea de difusión de las sentencias”.


Mediante esta herramienta, cualquier persona podrá conocer de forma fácil e integrada información relevante sobre la estructura y el funcionamiento del sistema, la normativa nacional e internacional en materia de corrupción y jurisprudencia de los órganos de competencia nacional, expresó la magistrada.


Además, dijo que se conocerán las condenas emitidas por órganos jurisdiccionales de los 33 distritos judiciales en procesos por delitos de corrupción, así como las noticias de interés público, artículos e información institucional sobre sus actividades de capacitación.


Se podrá acceder por intermedio de la página web del PJ (www.pj.gob.pe/sedcf).