Publicado: 01/09/2017
¿Qué pena merece un chofer que ocasiona un mortal accidente?
El último martes un bus que cubre la ruta Casa Grande – Trujillo se despistó y ocasionó la muerte de una persona.
Más de 15 personas resultaron heridas como resultado del accidente.

@WebLaIndustria


@DiegoNomberto


El último martes 29 de agosto, un bus de la empresa de transportes San Miguel, que cubre la ruta Casa Grande – Trujillo, se despistó y dio varias vueltas de campana en la carretera Panamericana Norte, dentro de la jurisdicción del centro poblado El Milagro.


Como resultado, un hombre perdió la vida y más de 15 personas resultaron heridas. ¿Qué sanción recibiría el chofer del vehículo?


"Yo he trabajado en el Valle (Ascope) y puedo afirmar que el exceso de velocidad es la causa más común de los accidentes. Para mí eso es lo que pasado. A partir de ahí podemos analizar el delito de homicidio culposo", comentó el abogado Alfredo Galindo.


Por la muerte del hombre, el letrado refiere que la ley establece una pena no menor de cuatro ni mayor de ocho años, además de inhabilitación. "Respecto de los lesionados, la sanción está en función del grado de lesiones que tengan, leves o graves", agregó.


"El chofer recibiría dos penas (las cuales son acumulativas): por homicidio culposo (entre 4 y 8 años) y lesiones culposas (entre 4 y 6 años). Lo último de acuerdo a lo que diga el médico legista", sostuvo Galindo.


Notas relacionadas >>> El Milagro: pasajero narra cómo se produjo accidente