Publicado: 04/09/2017
Concurso fotográfico: Mujeres que transforman el Perú
Está dirigido a peruanos de cualquier edad y extranjeros residentes en país.
Foto: difusión.

@WebLaIndustria


El Ministerio de Cultura lanzó el Quinto Concurso Nacional de Fotografía 2017 que tendrá como tema Mujeres que transforman el Perú


La iniciativa busca visibilizar el aporte de las mujeres en la sociedad peruana desde todos sus roles, a través de todas las etapas de su vida, en todos los contextos a nivel nacional y reflejando las tradiciones, costumbres, talento, creatividad, cotidianeidad, memoria, así como, desde la diversidad que caracteriza al Perú.


El concurso está dirigido a ciudadanas y ciudadanos peruanos, de cualquier edad y extranjeros residentes en Perú.


La directora de la Dirección de Artes, Fabiola Figueroa precisó que este concurso busca fomentar la creatividad artística a través de la fotografía documentando, recopilando y poniendo en valor el aporte de las mujeres en la sociedad peruana.


Desde hace 5 años, el Ministerio de Cultura ha impulsado el Concurso Nacional de Fotografía en el marco del Día Mundial de la Fotografía del Calendario de las Artes. En la última edición, 2016, se recibieron más de 450 postulaciones de más de 20 regiones del país. Aquí puede encontrar  toda la información referente al concurso.


La exposición fotográfica itinerante Rostros de la diversidad con las fotografías ganadoras y finalistas del Concurso de la edición pasada estarán en la sede de la Municipalidad de Santa Anita del 15 de setiembre al 15 de octubre y del 20 de octubre al 20 de noviembre en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. (Fuente: Andina)