Publicado: 07/09/2017
Rázuri: municipio presenta perfil para la reparación del muelle
Cada vez se encuentra más cerca la posibilidad de concretar la reparación del muelle de Puerto Malabrigo. Actualmente, la estructura no se puede utilizar.
El oleaje lo dejó así y necesita ser reparado para la pesca.

Hace unos días, el perfil para su reparación lo presentó la municipalidad de Rázuri, la alcaldesa Lupe León Flores estuvo reunida con el gerente de Infraestructura para definir los pormenores de la obra.


“Lo que se ejecutará es una obra de mantenimiento del muelle. El objetivo de la reparación es la pesca artesanal e impulsar el turismo”, manifestó el gerente de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Ever Cadenillas Romero. A su turno, la alcaldesa de Rázuri, Lupe León Flores, sostuvo que presentaron la documentación para que se haga realidad la reparación; sin embargo, se encuentra a la espera de cualquier observación.


“Esta todo encaminado y no tenemos problemas en volver a ir a la región para que todo quede en óptimas condiciones. Queremos que esto avance y si es posible en unos meses ya todo esté listo”, acotó.


Para el consejero por Ascope, Silvio Díaz Estrada, la situación es nueva puesto que nadie le ha informado absolutamente nada. “Ni la alcaldesa, ni los funcionarios me han dicho algo. Tendré que averiguar por mi lado”, dijo en tono bastante angustiado el consejero.


 El regidor de Rázuri, Miguel Alva Muñoz, aclaró que todas las diligencias que haga la alcaldesa debe publicarlas, a fin de evitar malos entendidos en este caso como con el consejero. “Lo ideal es que el tema está encaminado. Los pescadores estaban bastante molestos porque los estaban paseando”, acotó.