Publicado: 08/09/2017
Detienen a menores por venta de droga y asaltos
Según agentes PNP, un estudiante ofrecía sustancia ilegal en su universidad. Otros tres adolescentes fueron intervenidos tras cometer atracos en La Esperanza.
EN LA MIRA. Policía le seguía los pasos por supuestos vínculos con una red de micromercializadores.

Trujillo. Fingía inocencia para ganarse la confianza de otros universitarios y cuando la conseguía les ofrecía sustancias nocivas.


Un estudiante de Administración de Negocios de una conocida casa de estudios fue intervenido con un pequeño paquete que en su interior contenía más de 25 gramos de marihuana.


El menor de iniciales R.Z.P. (17) transitaba por la calle Santa Lucia, en la urbanización La Merced, donde fue advertido por efectivos del Escuadrón Centro y Ofinte, quienes procedieron a su intervención. El adolescente al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue reducido de inmediato.


Durante la requisa, el adolescente mantenía la mano derecha cerrada y al solicitarle que les muestre le descubrieron un pedazo de papel con el estupefaciente.


En ese instante aparecieron sus familiares tratando de impedir la intervención. Luego, los agentes policiales lo trasladaron a la comisaría de Buenos Aires para las diligencias correspondientes a ley.


Según información policial, el detenido vendería este tipo de sustancia en la universidad que estudia. Asimismo, es materia de investigación se trabajaría para una posible red de microcomercializadores de droga.


Robos al paso

La participación de menores en este delito parece estar en aumento. En el primer caso, dos adolescentes, uno de ellos vestía uniforme escolar, fueron acusados de robar el celular a una fémina, además de agredirla tras resistirse al atraco.


El hecho ocurrió en la cuadra tres de la calle Chacabuco, donde un joven encontró a una universitaria llorando, la acompañó a presentar la denuncia y agente policiales montaron un operativo logrando detener a B.A.S.I. (14) y P.L.A.F. (14).


A pocas cuadras del primer atraco, en la cuadra 6 de la calle José Marti, agentes de Sección Motorizada Norte redujeron a tres sujetos, entre ellos un menor, luego de haber arrebatado el teléfono celular a una comerciante.


Según la víctima, la atacaron con un cuchillo, mientras el menor lo cogoteaba. Los detenidos fueron identificados como Segundo Ayala Llanos, Alexis Barreto Ballena (18) y G.C.P.C. (17).