Publicado: 10/09/2017
Zavala: el 50 % del presupuesto irá para los pobres
El ministro de Economía y Finanzas indicó que más del 50 % del presupuesto público descentralizado del 2018 se ejecutará en las zonas de pobreza.
Foto: referencial.

Lima. El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, indicó que más del 50 % del presupuesto público descentralizado del 2018 se ejecutará en las zonas donde se concentra la mayor población en situación de pobreza. En la sustentación del presupuesto que realiza ante el Congreso de la República refirió que el presupuesto público del 2018 tiene un énfasis descentralizado porque el 79 % de la inversión se efectuará en las regiones fuera de Lima y Callao.


“Es importante destacar que, en el proyecto de presupuesto, los departamentos donde se concentra la mayor población en situación de pobreza reciben un componente significativo de inversión y estamos hablando de más del 50 % de lo distribuido a las regiones”, dijo.


El proyecto de presupuesto público del 2018 que el Ejecutivo envió al Congreso para su aprobación asciende a 157.158 millones de soles, de los cuales se han asignado 24.591 millones de soles a los gobiernos regionales y 16.025 millones de soles a los gobiernos locales. Según el Inei, las regiones del Cusco, Huancavelica, Huánuco, Cajamarca, Ayacucho, Puno, Piura, Loreto, entre otras, contienen distritos con mayor población en estado de pobreza.