Publicado: 11/09/2017
Aumenta producción de trigo en Santiago de Chuco
Los resultados de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) empiezan a dar sus frutos en la provincia de Santiago de Chuco.
La cosecha mejoró de manera significativa en los campos.

@WebLaIndustria


Santiago de Chuco. Los productores obtienen altos rendimientos de trigo y cebada, debido al mejoramiento del terreno, selección de semillas y mejor abonamiento. La producción de trigo aumentó en 60 por ciento debido a las técnicas de siembra desarrolladas en parcelas demostrativas.


Estas buenas prácticas agrícolas las impulsará la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, a través de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco en conjunto con productores de los caseríos Caypanda, Huayatán, Muycán y Añacopampa en el distrito de Santiago de Chuco; y en el distrito de Santa Cruz de Chuca, los caseríos Cochapampa y los Ángeles.


Los beneficiarios son 70 agricultores, quienes por medio de la Agencia Agraria de la provincia reciben asistencia técnica, así como asesoramiento en articulación de mercado y capacitaciones para aprovechar mejor la cosecha. Al finalizar, se otorgará un certificado de participación a los productores agrarios.


La intención de siembra de cebada y trigo para la campaña agraria en cinco distritos es la siguiente: Santiago de Chuco (3 mil 518 hectáreas para trigo y 3 mil 946 de cebada), Cachicadán (655 de trigo y 864 de cebada), Quiruvilca (mil 196 de trigo y mil 321 de cebada), Santa Cruz de Chuca (mil 271 de trigo y 644 de cebada).