Publicado: 12/09/2017
Trujillo: realizarán recorrido turístico gratuito en el centro
Tercer circuito comprenderá espacios históricos como la plazuela El Recreo y la Muralla y Baluarte de Don Juan de Herrera y Valverde.
Foto: Difusión.

La comuna trujillana, en coordinación con el colectivo Jironeando, organizan un nuevo recorrido turístico alrededor del centro histórico, este viernes 15 de septiembre, con el objetivo de difundir el turismo vivencial y generar un sentimiento de identidad local de forma gratuita.


La ruta incluye una visita a la plazuela El Recreo, en la que se explicará la historia del monumento a las cuatro estaciones; y a la Muralla y Baluarte de Don Juan de Herrera y Valverde, que fui construida en el siglo VII con el objetivo de proteger a la ciudad.


Más noticias >>> Conoce la historia de Trujillo en la II Ruta Turística


En circuitos anteriores también se realizaron visitas a la Casa de la Emancipación, el Centro Cultural del Banco de la Nación de Trujillo, el Palacio Municipal y el cementerio Miraflores.


Las inscripciones para participar de esta tercera propuesta turística están abiertas en la Subgerencia de Turismo, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m. ¡Apresúrate! La capacidad es limitada.


El dato.

El colectivo trujillano Jironeando también organiza un taller de paleografía, orientado al aprendizaje y examen de los elementos gráficos de escritura antigua que será dictado por Nelly Cárdenas Goyena. Si estás interesado, ingresa a su fanpage -> https://www.facebook.com/jironeandorh/