Publicado: 13/09/2017
Tania Baca y su paso por la municipalidad y el GRLL
Tania Baca pasó por la Municipalidad Provincial de Trujillo y ahora es asesora en el gobierno regional, pero nadie sabe qué trabajo hace

@WebLaIndustria



¿Quién es Tania Baca y cuál es su labor en el Gobierno Regional de La Libertad? Es lo que se han preguntado los consejeros durante los últimos dos años y como pruebas se tiene las solicitudes que han presentado para conocer qué ha hecho en su cargo de asesora.


Está afiliada al partido Alianza para el Progreso desde el 2008. Con un papel activo en la  agrupación anunció a Manuel Llempén como futuro candidato al gobierno regional en las próximas elecciones.


Se graduó de obstetra en la Universidad César Vallejo, pero curiosamente fue nombrada como asesora del consejo regional y desde mayo del 2016, asesora al gobernador regional Luis Valdez Farías.


Tania Baca Romero fue gerente de Desarrollo Social de la Municipaldiad Provincial de Trujillo, dirigente la gestión de César Acuña, fundador  de APP. Durante este periodo fue involucrada en el caso “Plata como cancha”, donde se cuestionó al excandidato presidencial  de haber repartido subvenciones por votos.


Solo el 2009 y el 2010, la Gerencia de Desarrollo Social liderada por Tania Baca, con la firma de César Acuña, tramitó 346 resoluciones por subvenciones sociales, incluida la resolución de alcaldía N° 995-2010, que distribuyó cheques por medio millón de soles entre 250 comedores populares a dos semanas de las elecciones municipales. 


La popular “funcionaria del besito”, también saltó a la fama por las fotografías donde salía besándose con su líder César Acuña. Ahora, en el gobierno regional, los consejeros exigen conocer qué hace exactamente para justificar los 10 000 soles de sueldo que recibe al mes.