Publicado: 13/09/2017
Arequipa: piden apoyo para apagar voraz incendio
El siniestro se inició a las 2:00 p.m. a pocas cuadras de la Plaza de Armas y hasta el momento los bomberos no han logrado controlarlo.
Foto: Andina

Arequipa. Los bomberos han solicitado el apoyo de las municipalidades distritales de Arequipa para que envíen carros cisterna, a fin de poder sofocar el incendio de gran magnitud que se registra esta tarde en la calle San Camilo de la ciudad blanca.


En la zona del siniestro, a  pocas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad, se comercializa ropa, telas y objetos de plástico, productos altamente inflamables, por lo que el fuego que se inició al promediar las 14:00 horas aún no puede ser controlado por los bomberos.


Hasta la zona han llegado carros cisternas de los distritos de Cerro Colorado, Cercado, Miraflores y Mariano Melgar. Se prevé el arribo de otras unidades provenientes de otras jurisdicciones de Arequipa.


El inmueble donde se inició el fuego, se ubica en la tercera cuadra de la calle Perú, al frente del mercado San Camilo, zona donde existen varios centros comerciales que comercializan ropa, telas y plásticos.


Se desconocen las causas del fuego, cuyas llamas se puede observar a varios metros de distancia; sin embargo, se conoció que el siniestro se habría iniciado en un taller de estampados e impresiones, donde una de las máquinas habría sufrido un desperfecto y explotado, produciéndose el incendio de grandes magnitudes.


La policía ya se hizo presente en el lugar para evitar el paso de la gente, así como de las unidades vehiculares que transitan por el lugar. (Fuente: Andina)