Publicado: 14/09/2017
Organizan concurso de Caballos de Paso por Primavera
La asociación de criadores de La Libertad recibirá a participantes de diversas regiones este 23 y 24 de setiembre. El ingreso será gratuito.
Foto: La Industria

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de La Libertad (ACPCPP) anunció en conferencia de prensa el 56.° Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso Primavera 2017, que se desarrollará este 23 y 24 de setiembre en el fundo Palo Marino, en marco de las celebraciones por el 67.° Festival Internacional de la Primavera.


Hasta el momento, hay 80 criadores inscritos de diferentes regiones del Perú, como Piura, Lambayeque, Cajamarca y Lima, y de las localidades liberteñas Pacasmayo, Paiján, Trujillo y Virú. Se espera contar con 200 ejemplares para el día del concurso.


En el certamen se juzgarán todas las categorías de caballos de paso: potrancas, potrillos, yeguas, potros y capones. Para su calificación, el jurado será presidido por dos conocidos criadores peruanos, como son Eduardo Risso Montes (juez oficial) y Aníbal Vásquez Nacarino (juez alterno).


Cabe resaltar que el ingreso es totalmente gratis para todo aquel que quiera admirar la elegancia del andar de nuestro simbólico Caballo de paso peruano; y podrán disfrutar de la gastronomía norteña que ofrece el tradicional restaurante El Rincón de Vallejo, nuevo concesionario del comedor de la ACPCPP.