Publicado: 18/09/2017
Pronabec anuncia creación de Beca Vraem para jóvenes
Las regiones beneficiarias serán Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín.
Foto: Andina

Lima. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación creará la Beca Vraem destinada a jóvenes talentosos de localidades ubicadas en dicho ámbito geográfico, anunció su directora ejecutiva, Marushka Chocobar.


La directora de Pronabec hizo este anuncio durante una charla informativa en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, donde participaron autoridades locales, padres de familia y jóvenes de diversas localidades del Vraem.


“Quiero resaltar que uno de los propósitos de esta visita es informar sobre el trabajo realizado para crear esta novedosa beca, que ofrecerá más oportunidades educativas a los jóvenes talentosos del Vraem, que comprende territorios de las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín”, aseveró Chocobar Reyes.


Las reacciones no se hicieron esperar. Todos aplaudieron la iniciativa y, apenas concluyó la intervención de la máxima autoridad de Pronabec, se hicieron las consultas respectivas. Asimismo, las autoridades municipales aprovecharon la oportunidad para preguntar por otras becas que ofrece dicha entidad, consultas que fueron atendidas inmediatamente. (Fuente: Andina)