Publicado: 29/09/2017
Fiscalía archiva investigación contra Joaquín Ramírez
Luego de casi un año de investigaciones, la Fiscalía decidió archivar el caso porque no habría elementos que prueben el lavado de activos.
Foto: Andina

La Fiscalía decidió archivar la investigación al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por los presuntos delitos de lavado de activos y desbalance patrimonial.


Para la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, presidida por la fiscal Sara Vidal, no habría los elementos necesarios que identifiquen el delito previo en el caso que existiera lavado de activos, según informó Perú21.


Cabe precisar que la magistrada Vidal prescindió de las pericias contables que se venían realizando a las empresas del grupo Ramírez, pruebas fundamentales para determinar el desbalance patrimonial y formalizar una indagación por lavado de activos.


Según la resolución fiscal del 28 de setiembre, Vidal argumenta que rechazó las pericias de los policías adscritos al Ministerio Público porque no culminaron en el tiempo establecido.


El semanario Hildebrandt en sus trece informó que tampoco proseguirá la indagación a Fidel Ramírez , tío de Joaquín Ramírez; el congresista fujimorista Osías Ramírez; y Rosa Castañeda, esposa del ex legislador, por lavado de activos.