Publicado: 30/09/2017
Agricultores de La Libertad ofertan sus productos en feria
Autoridades locales y regionales asistieron a la inauguración de la Feria Macroregional del Norte: De la chacra a la olla.
Foto: difusión.

El Porvenir. Con presencia de autoridades locales y regionales, se inauguró la Feria Macroregional del Norte: De la chacra a la olla, con el propósito de promocionar los productos agrícolas de La Libertad.


A este evento se dieron cita el director zonal de Agrorural de La Libertad, Alejandro Márquez Fernández, autoridades públicas y educativas. Además, se contó con la participación de agricultores de Lima, Áncash, Lambayeque, Puno y Cajamarca.


Dentro de las delegaciones presentes de nuestra región, hubo productores agrícolas de Otuzco, Julcán, Cachicadán, Sanagorán, Laredo, Pagash – Sihuas, entre otras. Los pobladores mostraron al público sus producciones de café, miel, cacao, tubérculos (papa, olluco, yuca, yacon), paltas, queso, yogurt, quinua, trigo, maíz, tuna, etc. También se promocionó la producción de cuero y cerámica artesanal.


“Esta feria macrorregional se realiza con el objetivo de que los productores agrícolas tengan un mayor acceso al mercado local y de esta manera aumentar sus ingresos económicos, a exponiendo sus mejores producciones agrícolas”, expresó Márquez Fernández. Además, aseguró que se seguirán promoviendo estas actividades a través de convenios interinstitucionales para la zona rural.


Dato. La Feria de la Chacra a la Olla es un formato del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) que busca favorecer al productor rural ofreciéndoles puntos de venta directos al consumidor sin intermediario y la población se beneficia comprando los productos a “precios de chacra”.


“Invitamos a la población de El Porvenir y todo Trujillo, a que asistan con sus familias a gozar de esta Feria de Exposición y Ventas, para que conozcan lo que se produce en la región, y además puedan comprar los productos a precios bajos”, declaró el alcalde distrital Paúl Rodríguez.


La feria se inauguró en la alameda del colegio José Carlos Mariategui de la Av. Pumacahua cuadra 12.