Publicado: 04/10/2017
Regidora no quiere que municipalidades sean unidades ejecutoras
Regidora provincial Rocío Taboada sostiene que municipalidades de Trujillo y Víctor Larco no deben ser unidades ejecutora en el plan de la reconstrucción por el fenómeno el Niño costero

@WebLaIndustria


Regidora provincial Rocío Taboada sostiene que municipalidades de Trujillo y Víctor Larco no deben ser unidades ejecutora en el plan de la reconstrucción por el fenómeno el Niño costero, debido a no tener un buen gasto presupuestal. En el primer caso, aseguró que no ha demostrado ningún trabajo real.


Refirió que la comuna trujillana solo ha gastado 40. 6 % faltando pocos meses para terminar el año y la de Víctor Larco, donde pretende ser precandidata a la alcaldía, usó solo el 14.3 % de su presupuesto. Esto demostraría desinterés de los ciudadanos y consideró que sus alcaldes no merecen recibir dinero del gobierno central para ejecutar obras que se requieren luego del fenómeno el Niño costero.


“Tenemos que averiguar qué tipos de obras están haciendo… si hacemos un estudio de qué obras se están haciendo, son parques que no tenían por qué demolerse”, criticó Rocio Taboada sobre los trabajo que realiza la comuna trujillana.