Publicado: 04/10/2017
No habrá transporte público en todo el Perú el 22 de octubre
INEI recordó que habrá inamovilidad entre las 08.00 y 17.00 horas y se aplicará en las principales ciudades del país.
Foto Andina.

Web@LaIndustria


El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, señaló que los medios de transporte público no brindarán servicio el domingo 22 de octubre, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, debido al desarrollo de los Censos Nacional 2017.


El funcionario precisó que esta prohibición incluye a medios de transporte público urbano de las principales ciudades del país, además, las personas que se encuentran viajando al interior del país o lleguen del extranjero a un aeropuerto, estarán obligados.


Sánchez aclaró, sin embargo, que las personas que se encuentren viajando dentro del territorio nacional o que lleguen del extranjero a un aeropuerto, estarán obligados a empadronarse en el primer aeropuerto, puerto, terminal terrestre o garita de control donde lleguen a partir de las 08.00 horas, cuando se inicia la inamovilidad.


En el caso de las personas que lleguen procedente del extranjero, vía aérea, después de las 08.00 horas, no serán empadronadas. Sin embargo, se les extenderá una "Constancia de persona empadronada" que les permitirá trasladarse hacia su domicilio o establecimiento de alojamiento.


Aníbal Sánchez dijo que los compatriotas que se encuentren fuera del territorio nacional el día del censo no estarán considerados como parte de la población censada, pero vienen trabajando con la Cancillería para que a través del uso de internet participen de una encuesta virtual de peruanos en el mundo que será implementado una vez culminado el censo nacional.