Publicado: 05/10/2017
El Sutep exige que jubilados de Educación ganen 1780 soles
Secretario regional del Sutep reveló que solicitarán al Minedu el incremento de las pensiones de los jubilados a 1780 soles como mínimo.

@WebLaIndustria


El secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad, Róger Capristán Amaya, reveló que están solicitando el incremento en las pensiones de los jubilados a 1780 soles.


“Luego de nuestra convención nacional, en la cual participaron más de 500 maestros de 23 regiones del país, decidimos presentar un nuevo pliego de reclamos ante el Ministerio de Educación para exigir que las pensiones miserables de nuestros colegas jubilados sean incrementadas”, refirió.


Capristán explicó que lo que reciben los docentes al mes a duras penas supera los 500 soles y es injusto pues no retribuye el tiempo de servicio y además no alcanza para vivir dignamente. El aumento también alcanza a los auxiliares de educación.


En los próximos días sus colegas y él sostendrán una reunión en la Mesa de Trato Directo con diversos funcionarios del Minedu para evaluar una posible modificación de las rúbricas que se aplicarán en la próxima evaluación de desempeño.