Publicado: 06/10/2017
"El aporte de la academia en la economía es nulo"
El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad criticó el escaso aporte tecnológico de las universidades en la recuperación del país.
Escalante Añorga sostuvo que la economía en La Libertad se encuentra estancada.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante Añorga, lamentó que las instituciones educativas superiores no generen tecnología que contribuya a mejorar el desarrollo del país.


En el marco de la Réplica CADE Universitario 2017, se refirió al tema de Reconstrucción con Cambios.


"Necesitamos el aporte de la academia para mejorar el rumbo del país. ¿Qué propuestas han presentado las universidades para encauzar las quebradas San Ildefonso o El León? No han hecho casi nada. Eso es consecuencia de no producir ciencia ni tecnología. El mayor error que cometen es ver al universitario solo como un cliente", refirió.


Inversión en La Libertad


Escalante Añorga indicó que el empresariado trujillano espera mayor inversión y considera que la Reconstrucción se está retrasando.


"Esta inversión es trascendente porque sin inversión publica no hay inversión privada. La economía regional está un poco estancada, eso se nota en la disminución de construcciones, compra y venta de terrenos, etc. En la medida que empiece la pública, la privada se va a dinamizar", agregó.