Publicado: 11/10/2017
Alcalde de Ascope sigue en defensa de fotopapeletas
Racha de accidentes de tránsito no paran en provincia de Ascope. Según su alcalde, Samuel Leiva, trató de imponer diversos mecanismos de fiscalización, pero fueron rechazados.

 @WebLaIndustria



La racha de accidentes de tránsito no tienen cuándo parar en la provincia de Ascope. Según su alcalde, Samuel Leiva, trató de imponer diversos mecanismos de fiscalización, pero fueron rechazados.


Explicó que no existe fiscalización en las pistas y tanto sus supervisores como sus funcionarios están amenazados por delincuentes para que los dejen circular con libertad. La última fue su gerente de Transporte.


La propuesta de Samuel Leiva es imponer fotopapeletas, pero la Defensoría del Pueblo denunció el hecho porque no sería de competencia de la comuna; sin embargo, el burgomaestre refirió que la medida habría reducido hasta en cuatro veces, a comparación de otras provincias.


Actualmente, el caso de las fotopapeletas está siendo evaluado por el Tribunal Constitucional. El alcalde aseguró que defenderá hasta el último la iniciativa. “Por ahora hemos comprado equipos para medir el desgaste de las llantas y evitar accidentes por fallas técnicas”, indicó.


En el último accidente de tránsito cuatro personas perdieron la vida al despistarse un bus de la empresa Sol Naciente.