Publicado: 13/10/2017
Gladys Tejeda no fue convocada para los Bolivarianos
Federación Peruana de Atletismo informó que Tejeda quedó fuera de la delegación peruana porque no participó en los certámenes organizados por la federación.
Foto: referencial.

Lima. La atleta Gladys Tejeda denunció que había quedado fuera de la delegación peruana que participará en los Juegos Bolivarianos de Santa Mara, en noviembre próximo.


Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) se pronunció al respecto y sostuvo que la decisión se basó en el criterio de "haber participado en al menos un certamen o control oficial de los muchos que ha cumplido la Federación".


Para el organismo, era "requisito obligatorio" competir en la Copa Nacional 2017 para representar a Perú en los Bolivarianos.


La Federación consideró que la información sobre el caso de la atleta "es falsa", debido a que "no ha sido excluida de la lista a quien no estuvo en la misma".


"Sin una marca oficial este año en los 10 mil metros o en Media Maratón, la FDPA ha creído por conveniente nominar a otros deportistas que sí han valorado los certámenes de la federación, anteponiéndolos a intereses personales o de su entrenador", precisaron.


En la Media Maratón, Perú estará representado por Clara Canchanya y por Gladys Machacuay.