Publicado: 21/02/2017
Juninho avanzó a paso firme en el QS de Australia
Tablista de Huanchaco logró avanzar de ronda del Maitland and Port Stephens Toyota Pro, novena fecha del Tour Qualifying Series 2017 de la Liga Mundial.
Compartir Compartir
Juninho vivió una serie muy reñida contra el portugués Frederico Morais.

NEWCASTLE (AUSTRALIA). El primer evento de 6.000 puntos del Tour Qualifying Series 2017 de la Liga Mundial de Surf, que otorga 10 plazas para el prestigioso Samsung Galaxy Championship Tour de 2018, se desarrolla en Newcastle, Australia, y Juninho Urcia avanza paso a paso persiguiendo sus sueños.


El tablista de Huanchaco es uno de los dos hispanos que sobreviven en el Maitland and Port Stephens Toyota Pro (el otro es el argentino Santiago Muniz). Tras una primera ronda auspiciosa con clasificación de cuatro de los seis peruanos en competencia en la rama varones (cayeron Tomás Tudela y Joaquín del Castillo), ayer compitieron los nuestros en la segunda ronda y solo Urcia Calle logró avanzar.


El de Huanchaco vivió una serie muy reñida contra el portugués Frederico Morais, que estará este año en el Championship Tour, el tahitiano Mihimana Braye y el japonés Hiroto Arai. Dominado las olas pequeñas de Newcastle, el huanchaquero logró dos buenos puntajes que le permitieron sumar un 11.83, situándose detrás de los 12.84 de Morais, avanzando así a tercera ronda.


Posteriormente, el torneo tendría la eliminación de Lucca Mesinas (de Máncora), en una reñidísima serie que se decidió por detalles, Miguel Tudela (Lima) y Alonso Correa (Lima).


Juninho Urcia ya conoce a sus rivales en la ronda de los 48 mejores del torneo. Está sembrado en la serie seis junto al hawaiano Keanu Asing, exintegrante del Championship Tour, el francés Jorgann Couzinet y el local Nicholas Squiers.


DATAZO


Esta noche podría entrar nuevamente al agua Juninho Urcia, aunque el evento podría comenzar su tercer día de competencia con la ronda 1 de la rama femenina, en donde están las peruanos Melanie Giunta y Analí Gómez.