Publicado: 04/03/2017
Colombia: Odebrecht habría pagado dinero a las Farc
Según una revista brasileña, la compañía pagaba entre 50 y 100 mil dólares mensuales a las guerrillas para ejecutar
Compartir Compartir
En Colombia la constructora admitió haber desembolsado 439 millones de dólares en sobornos.

Sao Paulo, Brasil (EFE).- La constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado dinero a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la década de los noventa para poder ejecutar "sin problemas" sus obras de infraestructura en territorio colombiano, según reveló este sábado una revista brasileña.


Los pagos oscilaban entre 50 y 100 mil dólares mensuales y, si bien no se trata de algún soborno, con constituye una "actividad limpia", informó el semanario. Estas declaraciones fueron hechas por los exdirectivos y exejecutivos de la empresa brasileña ante la Procuraduría General de Brasil.


La investigación contra Odebrecht, que comenzó en Brasil a raíz del caso Petrobras, se ha extendido a doce países, principalmente de América Latina y el Caribe, en los que la constructora responde ante la Justicia por los presuntos sobornos para obtener millonarios contratos públicos de infraestructura.

   

La Justicia brasileña ya escuchó a la mayoría de los 77 ejecutivos y antiguos directivos de la constructora, encabezados por el expresidente y heredero del grupo, Marcelo Odebrecht.


La compañía admitió haber pagado 439 millones de dólares en sobornos, de los cuales 11,2 millones se habrían entregado en Colombia. La cifra solo toma en cuenta el lapso 2009-2014 y podría aumentar si el período de extiende. EFE