Publicado: 06/03/2017
Tomarían acciones legales contra el Regidor Aquino
Gerente del Segat, Carlos Delgado exige que concejal Hernán Aquino se rectifique sobre lo declarado en relación a contratos de locación.
Compartir Compartir
Alega que cuenta con la documentación que justifica su accionar en el Segat.

Tras las duras críticas que le hiciera el regidor provincial Hernán Aquino Dionisio, en relación a contratos de locación en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), el gerente general de dicho organismo, Carlos Delgado Sánchez, manifestó que tomará acciones legales en caso la referida autoridad no se rectifique hasta este lunes.


 “Él tiene que demostrar todo lo que ha hablado (las acusaciones), porque yo tengo los documentos que justifican lo que yo digo. Se supone que mañana (hoy) debe estar respondiendo (la carta notarial enviada)”, aseveró Delgado Sánchez. A esto añadió “existe otro regidor que dice que soy un incompetente, un tal Carlos Fernández Verde. La gente se pone así, puesto que el Segat lo utilizaron como caballito de batalla. Ya se vienen las próximas elecciones, y tienen que ir saliendo para dar opiniones”.


En ese sentido, insistió que las críticas vertidas contra su gestión son de carácter político. “Son tan incoherentes, que cada vez que los entrevistan dan una manera de pensar, y después piensan de otra manera. El señor Charles Paredez Mendoza (secretario general del sindicato), habla que no hay maquinarias y ahora dice que por qué contratamos maquinaria (…) quiere ser regidor de Trujillo a costa de las denuncias que pone ahí”.


Cabe resaltar que la semana pasada Aquino Dionisio afirmó que “hay un boicot (…) porque el dinero que tiene el Segat, que podría servir para repararla (la maquinaria), se esté pagando un asesor por S/ 9 mil”. Esto generó que el citado funcionario le envíe una carta notarial el pasado 2 de marzo a fin de que se rectifique, negando además maltrato a los trabajadores.


En cuanto al problema del recojo de la basura en la ciudad de Trujillo, Carlos Delgado aseveró que el “fracaso” del mismo se debe a un boicot de trabajadores. “En los cambios de turno, en las 13, 14 o 15 máquinas que puedan haber están listas para trabajar. El problema es que no viene un chofer, se enferma por casualidad, dejan a los auxiliares, no sale un servicio, se cae todo. Para mí, lo que están haciendo es un boicot, hay gente que no quiere a sus hijos, ni a su esposa ni a su madre, pero no quieren a su trabajo, hablo de los pocos que estamos limpiando. Por eso se contrata a locadores operativos, que yo los encontré, y ya se les ha pagado a casi todos”, espetó.


Sobre la tercerización de los servicios de recojo, traslado y disposición final de los residuos sólidos, Delgado Sánchez anunció que este viernes se sabrán todos los detalles de la referida convocatoria.


“Se dará a conocer el cronograma. La convocatoria tiene un proceso (…) estamos hablando de un mes y medio, pero si hay observaciones, estaríamos hablando en un tiempo de tres meses o tres meses y medio. A mí me han contratado para hacer la reingeniería y tercerización, y lo voy a cumplir. Eso creo que le quita el sueño a mucha gente. Eso va a ser un boom para la ciudad”, dijo.