Publicado: 07/03/2017
César Acuña postulará nuevamente a la Presidencia
Fundador de Alianza para el Progreso (APP) reunió a militantes y autoridades para solicitar su compromiso con el fortalecimiento del partido.
Compartir Compartir
PROYECCIÓN. Principales militantes de APP respaldarían iniciativa.

En la última reunión nacional del partido Alianza para el Progreso (APP), el fundador, César Acuña Peralta, expresó sus deseos de postular nuevamente a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2021.


Ante alcaldes y presidentes regionales de todo el país, el ex candidato presidencial solicitó su apoyo para fortalecer el partido con la ejecución de nuevas obras en las distintas regiones. “Los he reunido aquí con la única intención de coordinar acciones puedan contar con el total y decidido apoyo de nuestros congresistas en la búsqueda para que ustedes de los recursos económicos necesarios para viabilizar las obras de infraestructura que pide el pueblo y requiere el país”, expresó.


En dicho encuentro estuvieron presentes el Gobernador Regional Luis Valdez, los alcaldes Daniel Marcelo, Carlos Vásquez, Koki Campaña, Roger Quispe, entre otros.


Al parecer, Acuña Peralta ya tiene en mente un plan estratégico para relanzar su campaña presidencial y posicionar a APP en los comicios municipales y regionales.


Mientras tanto, en España


Las investigaciones contra Acuña por presunto plagio en agravio del profesor Miguel Gallardo, fueron archivadas en octubre del año pasado en Madrid. Sin embargo, tras la apelación del catedrático, el 8 de febrero se dispuso reabrir las pesquisas.