Publicado: 07/03/2017
Ofrecen becas para estudios en el extranjero a liberteños
Esta facilidad permitirá que jóvenes egresados de secundaria con alto rendimiento académico puedan ir a universidades en España y Colombia.
Compartir Compartir
Uno de los requisitos: tener entre 18 y 22 años de edad.

Gran oportunidad. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), a través de la oficina regional de La Libertad, anunció el lanzamiento de Beca 18 Pre Grado Internacional – Convocatoria 2017, la cual, permitirá que jóvenes egresados de secundaria con alto rendimiento académico en situación de bajos recursos económicos puedan acceder a estudios superiores en España y Colombia.


El anuncio lo hizo la jefa regional del Pronabec en La Libertad, Carmen Racchumi Macalopú, quien manifestó que la beca constituye una gran oportunidad para jóvenes talentos que tengan el firme objetivo de seguir una carrera profesional de ingeniería, arquitectura o ciencias en las mejores universidades de España y Colombia.


Precisó que los jóvenes deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 22 años de edad, haber egresado de la secundaria en una institución pública o privada desde el 2012 al 2016 acreditar haber obtenido un promedio general mínimo de nota 15 en los tres últimos años; y además, encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). No podrán participar los que ya estén matriculados o estudiando.