Publicado: 11/03/2017
Mannucci: Acosta y Fajardo prometen ser una muralla
Los defensores Alonso Acosta y Alexander Fajardo se perfilan como la pareja de zagueros que sostendrá la línea defensiva de Mannucci.
Compartir Compartir
El colombiano llega de la segunda división de su país y el peruano jugó en Municipal.

Teddy Cardama ha juntado una pareja ganadora en la zaga. Mucha experiencia, sapiencia, rapidez, intuición, anticipación y liderazgo. Son solo algunas de las características que definen a la futura pareja de centrales de Carlos A. Mannucci, Alonso Acosta (28) y Alexander Fajardo.


Futura porque el Tricolor aún no juega un partido oficial, pero en los partidos de práctica ya se ha dejado ver la preferencia del técnico iquiteño por los jugadores de más experiencia con los que cuenta en defensa, dejando a Félix Uculmana (26) y Juan Barreda (23) como alternativas.


El colombiano, ganador de la Primera B de Colombia con el Uniautónoma, y el peruano, campeón de Copa Perú con UTC y de Segunda con Municipal, reflejaron en una breve charla con El Hincha sobre el juego que presentará su línea en la temporada 2017.


Ritmo intenso


A Alonso Acosta le agrada sumar minutos de juego, aunque sean en partidos de práctica, porque eso le ayudará a “ir cogiendo un buen ritmo”. 


Para el colombiano, la pretemporada ha sido bastante fuerte, muy física, y con el correr de los encuentros se irán soltando poco a poco, hasta llegar expeditos al debut. Además, cada partido dirigido le sirve para conocer a profundidad a sus compañeros.


Acosta va asimilando poco a poco la idea del profesor Cardama. “Sí, por pasajes del partido jugando con la defensa adelantada. Lo que el profesor nos pide primero es sacar el balón limpio desde atrás, con seguridad; cuando no tenemos la pelota, sacar el bloque lo más lejos del arquero para hacer una presión alta. Vamos cogiendo los movimientos de cada compañero porque va a ser fundamental para realizar el trabajo que quiere el profesor”, afirma.


Además, no duda en elogiar a Alexander Fajardo. “Tiene más experiencia, se sabe acomodar en el campo y les habla mucho a los compañeros”. “Es una linda unión -formar pareja con Fajardo-, pero sabemos que hay otros dos compañeros que están ahí y van a dar todo de sí por el bien del equipo”.


Piensa en los jóvenes


Alexander Fajardo será el de mayor experiencia en la línea defensiva, sin contar la posible titularidad de Jorge Rivera, y por ello se apoya en él Cardama
para tener una voz de mando en el verde. “Tanto Jorge y yo, Alonso mismo, tenemos la experiencia suficiente para llevar y apoyar a los chicos que juegan
por banda”, dice el exjugador de Municipal.