Publicado: 12/03/2017
Página permite comparar el tamaño de los países
The True Size es una página web interactiva que permite conocer la verdadera dimensión de un país comparándolo con otro.
Compartir Compartir
El mapa fue desarrollado por los estadounidenses James Talmage y Damon Maneice.

Una página web permite a cualquier usuario conocer el tamaño de cualquier país en relación a otro. Para ello, solo basta con ingresar a The True Size, seleccionar el país y arrastrarlo por diferentes partes del mundo.


El mapa, desarrollado por los estadounidenses James Talmage y Damon Maneice, se inspira en la creación del geógrafo belga Geert de Kremer.


Conocido en Latinoamérica como Gerardus Mercator, desempeñó un papel importante en la Historia al calcular sobre un plano el tamaño de los continentes dentro de la superficie esférica del planeta Tierra. Aunque su proyección cartográfica no fue exacta, sirvió de base para otros estudios.


El principal descubrimiento de la Proyección Mercator, presentada por su autor en 1569, es que las dimensiones de los países se distorsionan de acuerdo a la distancia que tengan de la línea ecuatorial. Este principio todavía se usa en aplicaciones como Google Maps.


Por ejemplo, Australia al compararse con el Hemiferio Norte, resulta casi del mismo tamaño de Europa. Rusia, en cambio, se ve más pequeña al compararse con el África.