Publicado: 14/03/2017
Críticas por suspensión de sesión de Concejo por inasistencias
Reunión estaba programada a las 9:00 am, pero no asistía ningún regidor provincial. A las 9:30 am, en segundo llamado, se dio por cancelada.
Compartir Compartir
Regidor Sánchez dijo que tomarán medidas legales contra Alcalde Elidio.

Furia total. La sesión de Concejo Provincial programa para las 9:00 am de ayer, terminó suspendida debido a falta del quórum reglamentario, situación por la cual generó una airada protesta por parte de los regidores de oposición en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Ante esta situación, estos anunciaron tomar medidas legales contra el alcalde Elidio Espinoza Quispe.


“Llama la atención que ahora (el alcalde) haya sido muy puntual y recién los regidores llegábamos. En el reglamento interno del Concejo existe un plazo de 10 minutos para una segunda lista, que no se ha cumplido. Es una arbitrariedad. Nos citaron a sesión extraordinaria para la presentación del gerente municipal (William Matta) ¿Qué están ocultando? Ninguno de sus regidores, incluso Pablo Penagos y Milagritos Celis, se han presentado. Todo estaba orquestado”, expresó el regidor Luis Sánchez Arteaga.


Espinoza Quispe asistió a las 9:00 am junto a la asesora legal y la secretaria general de la MPT, pero al ver que ningún regidor se encontraba presente, salió del salón consisterial, situación por la cual se apersonó a las 9:30 am para la segunda llamada. En ese momento, ya se encontraban —además de Sánchez— las concejalas Doris Uriol Saona, Edward Berrocal Gamarra, Esperanza Yarlequé Saldaña y Rocío Taboada Pilco. Igual la sesión fue suspendida. Ante esto, Sánchez Arteaga manifestó que informarán el caso a la Contraloría y por supuesto abuso de autoridad.