Publicado: 03/04/2017
Controversia por designación de nuevo gerente de la MPT
Para analista político, designación de Bernardo Alva revelaría que existe un acercamiento cada vez mayor entre el alcalde Elidio Espinoza y el Apra.
Compartir Compartir
Mientras tanto, José Murgia negó haber intercedido en la elección.

La renuncia de William Matta Berríos a la gerencia general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en las últimas semanas sorprendió a propios y extraños; más aún, la designación de Bernardo Alva Pérez como su reemplazo, generó una mirada crítica hacia las decisiones del alcalde Elidio Espinoza Quispe, a tal punto de que dicha elección calificaría  para ciertos analistas, como un mayor entendimiento político con el Apra en La Libertad.


¿Podría buscar ir a elecciones con el Apra? El analista político Miguel Rodríguez Albán no descartó esta opción “Es una posibilidad. Para nadie es un secreto que tiene una alianza con Paúl Rodríguez Armas (alcalde de El Porvenir) (…). Elidio Espinoza estaría buscando futuros cuadros políticos o personas cercanas al partido, aunque Bernardo Alva ha dicho que no es aprista (…)”, expresó.


En esa línea, dejó entrever que el expresidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, habría tenido que ver con la designación de Alva Pérez, toda vez que fue su gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía en su el segundo mandato, así como se le vio visitando algunas oficinas de la MPT. “Yo creo que algunos consejos le habría dado (…) El sector que estaría cercano a Elidio sería José Murgia, Paúl Rodríguez, Elías Rodríguez y otros”, dijo.


Lo niega todo


No obstante, José Murgia negó lo vertido por Rodríguez Albán, insistiendo que jamás intercedió por Bernardo Alva. “Esas cosas deben quedar atrás (la especulación). Yo no tengo qué decirle. Lo descarto”, acotó.


Asimismo, agregó que la población conoce que Bernardo Alva es una persona muy dedicada al servicio de la comunidad. “Todos tenemos que coordinar con todas las autoridades, porque es un momento que ha afectado a todos”, concluyó.


Sepa más


Cabe señalar que Bernardo Alva fue designado como gerente municipal y presentado en ceremonia pública el pasado 31 de marzo. En aquella oportunidad, manifestó que “hay una emergencia que atender, hay que facilitar el trabajo de los gerentes y subgerentes para optimizar los servicios, ese es nuestro objetivo. La ciudad está atravesando por un momento difícil, pero saldremos adelante con el compromiso y el trabajo de todos”.


Cabe señalar que el nuevo funcionario de la MPT no es de filiación aprista, pero sí ha trabajado y colaborado con gobiernos de dicho partido político.