Publicado: 06/04/2017
Cae alcalde sindicado de integrar organización criminal
Burgomaestre de Chilca integraría “Los Rusos” uno de los más importantes grupos delincuenciales dedicados al tráfico de terrenos, sicariato, entre otras.
Compartir Compartir
La policía encontró en efectivo más de 240 mil soles y 30 mil dólares.

En un operativo conjunto, miembros de la Policía y el Ministerio Público detuvieron esta mañana en su vivienda al alcalde de Chilca (provincia de Cañete, Lima), Richard Ramos, por estar implicado en el presunto delito de lavado de activos, informaron las autoridades policiales.


Según el Ministerio Público, el operativo estuvo dirigido a desarticular a la organización criminal denominada ‘Los Rucos’,  una de las más importantes con operaciones en Lima, dedicada al tráfico de terrenos, homicidios, sicariato y corrupción de funcionarios.


Las intervenciones se realizaron de manera simultánea en diversos inmuebles ubicados en los distritos de Chilca, Cañete e Imperial, en la provincia de Cañete; y en los distritos limeños de Breña, Chorrillos, Cercado de Lima, Miraflores, San Borja, San Martín de Porres, Surco y Pucusana.


Además, fueron incautados 240,000 soles y 30,000 dólares, junto a 5 vehículos y gran cantidad de documentos pertenecientes a los miembros de la presunta organización criminal, que serán analizados minuciosamente por las autoridades.


El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, confirmó la desarticulación de esta peligrosa organización criminal que venía azotando a diversos empresarios de la provincia de Cañete, calificándola como un nuevo logro en la lucha contra el crimen organizado.


El magistrado indicó que la investigación se desarrollaba desde hace un año, lo que permitió reunir suficientes elementos de prueba que permitieron el éxito de la megaintervención.


Fuente: Andina