Publicado: 07/04/2017
Atentado con camión causa pánico y muertos en Estocolmo
El ataque ocurrió esta mañana cerca de unos grandes almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital.
Foto cortesía: Andina.

Varias personas murieron y muchas resultaron heridas este viernes en un atentado con camión perpetrado en el centro de la capital de Suecia, Estocolmo.


Tras atropellar a varias personas, el vehículo chocó contra una tienda, y los heridos estaban siendo atendidos en el lugar del ataque, según las imágenes difundidas por las televisiones.


"Hay muertos y muchos heridos", indicó a la AFP una portavoz de los servicios de seguridad suecos, Nina Odermalm Schei. "Suecia fue atacada", denunció el primer ministro Stefan Lövfen, citado por los medios suecos.


Löfven, que en el momento del atentado viajaba a la segunda ciudad del país, Gotemburgo, dio media vuelta para volver a la capital.


El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó por su parte que el ataque contra Suecia era un ataque contra "toda" la Unión Europea.


"Una de las ciudades europeas más vibrantes y coloridas parece que ha sido golpeada" por aquellos que buscan dañar "nuestra propia forma de vida", indicó en un comunicado el presidente del ejecutivo comunitario, cuyos "pensamientos están con el pueblo de Suecia".


El ataque ocurrió poco antes de las 13H00 GMT cerca de unos grandes almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.


Una nube de humo ennegrecía el cielo en el lugar de los hechos, acordonado por la policía, según las imágenes de las televisiones. Varios helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.


Fuente: Andina