Publicado: 07/04/2017
Campaña #LeerNoDaAlzheimer invade redes sociales
Antes las declaraciones del congresista de Fuerza Popular, diversas personalidades compartieron mensajes para promover la lectura.
Ministro de Cultura, Salvador del Solar, publicó en su cuenta de Twitter una foto del libro que se encuentra leyendo.

Las declaraciones de Bienvenido Ramírez sobre la relación entre leer y estudiar y el Alzheimer, no solo han generado una ola de críticas en las redes sociales. Personalidades de la esfera política, mediática y cultural se han sumado a la campaña #LeerNoDaAlzheimer que busca, en respuesta a las polémicas declaraciones, promover la lectura en la población.


Uno de ellos fue el ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien desde su cuenta de Twitter expresó que “leer es salir de un mundo y regresar a uno nuevo”, y además compartió el libro que está leyendo en este momento junto al hashtag que se ha vuelto tendencia: #LeerNoDaAlzheimer.


El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto Belaunde y la segunda vicepresidente de la República, Mercedes Araóz, también se sumaron a la iniciativa compartiendo sus lecturas actuales, La cabeza perdida de Damasceno Monteiro de Antonio Tabucchi y Sapiens, de Yuval Noah Harari, respectivamente.


El cantautor Gianmarco Zignago también participó, compartiendo una selfie junto a La pena Máxima de Santiago Roncagliolo y el mensaje "Si dejamos de leer, de estudiar e informarnos, vamos a seguir eligiendo mal a la gente que está a cargo de nuestro país".


Por su parte, el congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, quien es médico de profesión, ratificó su punto de vista anoche en un programa en vivo, argumentando que estaban amparadas por literatura médica.