Publicado: 08/04/2017
Multimillonario envía ayuda para los damnificados
Carlos Slim, un mexicano multimillonario, donó equipos que purifican 50 mil litros de agua por día para trujillanos, víctimas de huaicos e inundaciones.
Foto referencial.

Con la finalidad de apoyar a los miles de damnificados que dejó las lluvias por el fenómeno El Niño costero, el multimillonario mexicano Carlos Slim, a través de la fundación que lleva su nombre junto a un grupo de empresas privadas como Claro y Constructora FCC, están en plena instalación de plantas potabilizadoras en El Porvenir con capacidad para purificar hasta 50 000 litros de agua por día.


Asimismo, la Fundación Carlos Slim ha trasladado desde la Ciudad de México a un equipo de ayuda humanitaria, especialistas en desastres naturales y protección civil, que se encuentran en Trujillo y Piura apoyando a las autoridades y ciudadanía en labores de recuperación. En los próximos días, el equipo se encargará de instalar alrededor de 500 carpas con capacidad para 10 personas, que permitirá albergar a cientos de familias afectadas por los embates de la naturaleza.


Más de 100 colaboradores de Trujillo y Piura, que forman parte de la Red de Voluntarios Claro, apoyarán las labores de recuperación en las zonas de emergencia. De igual manera, para dar soporte logístico y seguridad, empresas como Amcor, Pesquera Diamante, Ransa y Securitas, se han sumado al trabajo de ayuda en ambas ciudades.


Alejandro Ballón, director Regional Norte de Claro, informó que se ha puesto a disposición de las autoridades regionales 11 motobombas de agua y lodo que servirán para extraer el agua inundada en las zonas más afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en Piura. “Son motobombas de gran tamaño que vienen en colaboración de Constructora FCC y tienen capacidad para extraer 900 litros por minuto cada equipo”, precisó.


¿QUIÉN ES CARLOS SLIM?

Carlos Slim es uno de los empresarios mexicanos más exitosos. Titulado como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, es dueño de las compañías de telecomunicaciones Telmex y América Móvil (de donde se desprende Claro); esta última es la cuarta operadora a nivel mundial. La revista Forbes lo ubica como el quinto hombre más rico del mundo. Realiza constantes labores filantrópicas con su fundación.


Fuente: Andina.