Publicado: 09/04/2017
Minsa refuerza fumigación en regiones de emergencia
La población debe abrirle sus puertas a los fumigadores y darles las facilidades para que puedan desaparecer el mosquito transmisor.
Foto cortesía.

La ministra de Salud, Patricia García, brindó detalles acerca de las diversas acciones durante las actuales campañas de fumigación que viene realizando su sector, principalmente en las regiones declaras en emergencia por los fuertes fenómenos naturales.

La ministra García indicó que en zonas en emergencia, se han creado puestos de avanzada y módulos para asegurar la atención de las personas. Cabe recordar que el problema principal es el dengue, cuyos casos aumentan durante las temporadas de calor, pudiendo ser mayores cuando se presentan precipitaciones.

Resaltó que la población debe abrirle sus puertas a los fumigadores y darles las facilidades para que puedan desaparecer el mosquito transmisor, el cual opta por lugares oscuros y dentro de las casas.

"Tenemos que desaparecer al zancudo, que pone sus huevos en agua limpia, y limpiar y tapar los depósitos donde acumulamos agua", precisó.

Mencionó además que nueve de diez casos presentan síntomas leves, mientras que el caso restante es aquel que preocupa más al personal de Salud por tratarse de infantes menores de dos años, adultos mayores a 60 y madres gestantes. Los síntomas más fuertes son fiebre y dolor intenso de cabeza, ojos y cuerpo en general.

Fuente: Andina