Publicado: 09/04/2017
Economía crecerá 3,7 % a pesar del Niño Costero
Ejecutivo afirma que se debe realizar con celeridad el gasto del proceso de reconstrucción, el cual debe basarse en una mayor inversión pública y privada.
Economía peruana se sobrepondrá al impacto de las lluvias y huaicos ocurridos en marzo.

La economía peruana alcanzará una expansión de 3,2 % este año pese a los fuertes embates provocados por las incesantes precipitaciones registradas en varias zonas del país, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). No obstante, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas BCR, la expansión del PBI sería 3,5 %.


Asimismo, el vicepresidente del Grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, señaló que la economía peruana crecería 3,7 % este año, pese al impacto de El Niño costero, y tendrá uno de los mejores desempeños en la región.


Optimismo total


Cabe recordar que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que el crecimiento del PBI empezará a recuperarse tras culminar la emergencia generada por las inundaciones y la caída de huaicos en diversas zonas del país.


En declaraciones a la prensa, desde la ciudad de Chiclayo, ratificó que la tasa de crecimiento del PBI superará el 3 % este año. “No sabemos exactamente (cuánto será el crecimiento), pero más del 3 %”, proyectó PPK.