Publicado: 09/04/2017
Se registra una nueva masacre en una cárcel brasileña
Al menos seis presos fueron asesinados. La mano derecha del narcotraficante “Joao Branco”, líder de Familia do Norte (FDN), se encuentra entre las víctimas.
Foto cortesía.

Al menos seis presos, uno de ellos el brazo derecho del líder de una facción, fueron asesinados en una cárcel de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, donde en enero pasado se registraron masacres en varias prisiones de esa urbe que dejaron más de 60 muertos, informaron hoy fuentes oficiales.


Los homicidios se registraron en la tarde de este viernes en la Unidad de Prisión de Puraquequara (UPP), en la zona rural de Manaos, según señaló la Secretaría estatal de Administración Penitenciaria en un comunicado.


Una de las víctimas fue ahorcada y otra decapitada, agregó la nota, que no llegó a esclarecer los motivos del violento episodio.


No obstante, de acuerdo con el Gobierno regional no hubo motín, ni rebelión en la unidad porque "los internos no presentaron oposición a las fuerzas de seguridad", ni daños al "patrimonio público".


Uno de los reos asesinados fue identificado como Janderson Araújo, alias "Boca Rica", quien sería el brazo derecho del narcotraficante "Joao Branco", líder de Familia do Norte (FDN) y preso en una cárcel federal.