Publicado: 10/04/2017
Huanchaco espera recibir 5 mil turistas en Semana Santa
Alcalde del distrito, José Ruiz, asegura que la seguridad para los visitantes está garantizada y que el balneario se encuentra limpio.
Compartir Compartir
Afiche de Semana Santa en el balneario trujillano.

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, afirmó que su distrito espera el arribo de 5 mil turistas por Semana Santa  y que la seguridad para dichos visitantes está asegurada.


Ante ello, precisó que la municipalidad ha realizado campañas de limpieza en el balneario y que además se ha elaborado un plan de seguridad por Semana Santa. “Las calles están limpias. Se ha retirado la tierra y desechos que trajo a su paso la quebrada El León. También se ha retirado la maleza de la playa. Además se ha dispuesto que el personal de Seguridad Ciudadana se ubique en puntos estratégicos en Semana Santa para garantizar la tranquilidad de los vecinos y visitantes”, remarcó.


El burgomaestre afirmó que se tiene por objetivo que los turistas disfruten de una gran estadía en Huanchaco. “Queremos compartir con los visitantes momentos de recogimiento espiritual y  esparcimiento. En este hermoso balneario podrán encontrar cultura viva, deportes acuáticos, así como una exquisita gastronomía”, expresó.


Señaló que la Municipalidad Distrital de Huanchaco ha organizado una serie de actividades, el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril con motivo de Semana Santa. En el Jueves Santo, se realizará la Feria Artesanal Quibisich, en el frontis de la Casona Larco, a partir de las 10:00 de la mañana. Luego a las 2:00 de la tarde se desarrollará el Festival de Comidas, en la Asociación de Vivanderas “El Buen Paladar” y Parador Turístico Quibisich.


Posteriormente a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la Santa Misa Vespertina de la Institución de la Eucaristía y Día del Sacerdocio Ministerial, en la Iglesia Matriz Virgen de la Candelaria del Socorro.



En tanto en el Viernes Santo, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará el Campeonato Nor Peruano de Surf, Semana Santa 2017- Copa Municipalidad de Huanchaco en la playa El Elio.


A las 4:00 de la tarde se realizará la solemne acción de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. Como parte de esta actividad se llevará a cabo la procesión de la Sagrada Imagen de Cristo Yacente y la imagen de La Dolorosa por las calles de Huanchaco.


El sábado de Gloria, a las 12:00 del mediodía se desarrollará la Gran Feria Gastronómica Huanchaquera, en el muelle de Huanchaco.