Publicado: 11/04/2017
Sancionarían a empresa que habilitó circulación a combi
La Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial informó que el proceso sancionador continúa a pesar de la apelación.
Así lo manifesto el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, José Benites Vargas.

Después de un mes del terrible accidente, en el que fallecieron 19 personas, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial informó que el proceso sancionador continúa a pesar de la apelación de la empresa implicada, pues se comprobó que la combi siniestrada no tenía autorización de circulación porque le fue negada el 2016.


Según se recordó, en octubre del año pasado la Empresa de Transportes Miramar S.A.C. solicitó el incremento de la flota vehicular (tenían 76) y pidieron sumar más unidades, incluida la combi siniestrada en el accidente de Moche. No obstante, mediante Resolución Gerencial 8814 – 2016-MPT/GTTSV se negó dicha solicitud.


“A pesar que han presentado documentos y argumentos a su favor, estos son insuficientes, por lo que, el proceso tiene que continuar. El tema es grave pues el fotocheck del conductor estaba vencido desde el 2013, siendo responsabilidad de la empresa”, mencionó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, José Benites Vargas.


El funcionario edil explicó que el proceso de investigación y sancionador contra esta empresa culminaría en 7 días con la suspensión de sus actividades o el cierre definitivo de la empresa. Así mismo, informó que hay más 30 mil unidades de servicio público que están bajo la responsabilidad de la Gerencia, sin embargo cada empresa se encarga de controlar el servicio.


“El cierre definitivo de la empresa de transportes es una posibilidad, sin embargo, hay que esperar la resolución penal que también están afrontando”, concluyó el funcionario edil.