Publicado: 11/04/2017
Fiscalía inicia investigación contra Chavimochic y Sedalib
Así lo reveló el titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, quien indicó que ya se les notificó a los representantes de las instituciones.
Compartir Compartir
Luego de restablecerse el servicio de agua, el líquido llega contaminada en algunas zonas de Trujillo.

Por presuntamente no haber ejecutado de forma eficiente y oportuna las acciones de contingencia ante la emergencia por el Niño Costero, el Ministerio Público inició un proceso de investigación contra las autoridades del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) y la empresa de Agua Potable y Alcantarillado Sedalib S.A.


Así lo reveló el titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, César Chávez Chávez, quien indicó que ya se les notificó a los representantes de ambas instituciones para que presenten sus descargos por los retrasos en la reposición del servicio de agua, situación que afectó durante más de un mes a miles de trujillanos.


“Estamos recabando información. Ellos (Sedalib y Chavimochic) tienen su plan de contingencia, pero se tiene que evaluar si es que lo han cumplido o no, así como se tiene que evaluar si es que el agua que están entregando está en condiciones sanitariamente aceptables. Estamos esperando que nos remitan los informes que se les ha solicitado. Tienen un plazo de cinco días hábiles para hacer eso”, mencionó el magistrado a La Industria.


¿Agua contaminada?


El fiscal mostró su preocupación porque desde que se restableció este servicio básico en la ciudad, ha recibido reportes de que en algunos sectores el agua potable estaría llegando con restos sólidos que pondrían en peligro la salud de quienes lo consumen.


Precisó que varios moradores de la parte alta y baja de La Esperanza han mostrado su preocupación y molestia porque el líquido elemento llega a sus domicilios con arenilla.


“Tenemos el reporte de los vecinos de la zona de La Esperanza de que les está llegando el agua pero con elementos sólidos, específicamente arenilla o algo parecido y que no sería para consumo humano. Todo eso también tiene que ser aclarado por Sedalib. Vamos a esperar su descargo”, sostuvo Chávez Chávez.