Publicado: 11/04/2017
Turistas nacionales gastarán S/ 1,000 en promedio
Durante estos cuatro días del fin de semana, este monto será en promedio a gastar, según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo.
Compartir Compartir
El gasto promedio diario se ubicará en 250 soles, afirmó (foto cortesía).

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, señaló hoy que el gasto de los turistas nacionales durante los cuatro días del fin de semana largo por Semana Santa ascenderá a 1,000 soles en promedio.


"El gasto promedio diario de los turistas nacionales en Semana Santa se ubicará en 250 soles, pero sumará un total de 1,000 soles considerando los cuatro días de descanso por las celebraciones", anotó.


Refirió que el gasto promedio diario se orienta a alojamiento, comida, diversión y transporte.


El líder gremial estimó que el gasto de los turistas nacionales este año será similar al registrado en la Semana Santa del 2016.


Regiones aptar al turismo


Cabe destacar que a mediados de la semana pasada el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que buena parte del Perú se encontrará en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales durante los feriados de Semana Santa.


“Pese a las inclemencias de las lluvias hay veintidós regiones del país recibirán a los turistas con total normalidad durante Semana Santa", afirmó.


¿Podrán ser más de 22 regiones?


"Sin embargo, Piura, Lambayeque y La Libertad cuentan con algunas restricciones en la accesibilidad para el visitante, situación que buscamos superar lo más pronto posible, esperando que dichas regiones puedan estar abiertas a los turistas en estos feriados”, agregó.


Fuente: Andina