Publicado: 11/04/2017
Crearán 3,765 puestos de trabajo para damnificados en Piura
El director ejecutivo de Trabaja Perú informó que se van a invertir seis millones de soles, monto que sería dar trabajo a los damnificados.
Foto cortesía.

Gracias a la puesta en marcha de “Trabaja Perú en Emergencia”, se podrá crear 3,765 puestos de empleos para los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones, informó hoy el director ejecutivo de Trabaja Perú, César Gálvez Pardavé.


En declaraciones a la Agencia Andina, informó que uno de los distritos beneficiados en Piura es La Arena, localidad que fue afectada por el desborde del río Piura.


“En Piura tenemos hasta el momento, en los dos primeros grupos aprobados, seis millones (de soles) que se van a invertir, esto significa 3765 puestos de trabajo para las personas que han sido damnificadas”, indicó.


El funcionario agregó que estos empleos serán para desarrollar un total de 64 obras y actividades, que han sido identificadas en diversas localidades de Piura.


Gálvez explicó, por ejemplo, que en el distrito de La Arena existen actividades como la remoción de escombros, limpieza, drenaje de agua y el mantenimiento de vías para volverlas transitables.


Informó también que un gran porcentaje de personas que accederán a estos empleos temporales son mujeres piuranas, que quieren sacar adelante a su familia y a su ciudad.


Fuente: Andina